France 24 Amérique latine s’installe à Bogotá!

Ana Castilblanco, Isabela Saldarriaga, Lycée Louis Pasteur, Bogotá  

 

France 24, chaîne d’information internationale française, a installée à Bogotá le 26 septembre dernier, son antenne en langue espagnole pour l’Amérique latine, en réalisant un investissement de 7 millions d’euros. Marie-Christine Saragosse, présidente et directrice générale du groupe France Médias Monde, était présente pour le lancement officiel de France 24 en Colombie. La chaine sera relayée par les opérateurs de téléphonie mobile Claro et ETB.

 

France 24, es una cadena francesa de actualidad internacional, la cual se instalé este 26 de septiembre su versión en lengua española para América Latina, con una inversión de 7 millones de euros con sede en Bogotá. Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, hace el parte del lanzamiento oficial de la oficina del canal France 24 en Colombia y de la señal, que se puede ver por los operadores Claro y ETB.

Antes de terminar este año se radicarán en el país dos medios de comunicación que tienen el objetivo de poner en la agenda mundial los temas esenciales de nuestra zona, presentados directamente desde el lugar de los hechos.

El proyecto consiste en informar a los televidentes acerca de noticias locales como  internacionales con un énfasis o punto de vista  en Francia , lo que busca France 24 es tener una sede confiable y estable en Latinoamérica aparte de México con el fin de difundir el mensaje fidedigno de la cadena francesa hacia el resto de paises de Latinoamerica.

Marie-Christine Saragosse, directora general del grupo France Médias Monde, habló de la  escogencia de Colombia en la revista Dinero ya que fue debido a la posición geográfica facilitando los viajes y los fuertes lazos de los dos países, sino a otros factores como el proceso de paz, que Bogotá sea un centro aeronáutico que permite conexiones fáciles a Centro y Suramérica, así como con Francia, y a que el derecho social y empresarial son similares al francés. A esto suma la semejanza de los derechos sociales y sus instituciones comerciales entre Francia y Colombia que respetan la libertad de información.

 

La cadena asegurará el ingreso a 3,5 millones de hogares de 12 países en América Latina, dijo Saragosse. Francia 24 en español, ha dado lugar a la creación de empleo directo para los colombianos. Si bien nos hemos centrado en el reclutamiento en toda la región, gran parte del equipo (periodistas, editores, técnicos) proviene de aquí. Pero también hemos tenido la oportunidad de generar varios empleos indirectos, especialmente a través de nuestro proveedor colombiano de servicios técnicos, con la adecuación estructural y técnica de nuestra nueva sede.

Su principal desafío ahora, es alcanzar las audiencias latinoamericanas y de habla hispana en todo el mundo. Para ello, desde su lanzamiento, France 24 en español será transmitido en 7 millones de hogares latinoamericanos de televisión en 12 países; y  para ampliar esta cobertura,harán negociaciones muy adelantadas con nuevos operadores nacionales y panamericanos.

 

Ya era hora! La instalación de France 24 es un acto simbólico del proceso de paz que nos abre a las puertas a nuevos flujos de comunicación internacional y marca la importancia que gana poco a poco Latinoamerica en un contexto de mundialización .

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s