El caso Colmenares

Ana Jijon, Bogotá   

Hace ya más de 6 años que ocurrió la muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares. La jueza desestimó el lunes 20 la hipótesis de la Fiscalía de que se trató de un homicidio.

Este lunes 20 de febrero, la jueza Paula Astrid Jiménez exculpó a Jesy Quintero y a Laura Moreno. El juicio contra ellas empezó en 2012, Moreno fue investigada por coautoría impropia del homicidio y Quintero por falso testimonio y encubrimiento de lo ocurrido. Este ha sido centro de la opinión pública a causa de las contradicciones e incoherencias de los testimonios y de todo lo sucedido durante el proceso, que comprometen la teoría de la defensa, que alega que se trató de un accidente.

Laura fue la última en ver a Colmenares con vida, y su relato presentó siete incoherencias con respecto a las pruebas encontradas. Sin embargo, la fiscalía no logró probar la culpabilidad de esta, de su ex novio Carlos Cárdenas, o de Jesy Quintero. Esto es debido a una gran cadena de errores, que empezó con el primer fiscal Édgar Saavedra que revisó el caso ligeramente y lo marcó como “muerte por establecer”

2 Commentaires

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s